Enlaces para accesibilidad

Guatemala busca mejor imagen en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El gobierno guatemalteco contrató los servicios de una firma especializada en asesoría estratégica en Washington.

El gobierno guatemalteco contrató los servicios de una firma especializada en asesoría estratégica en Washington.

La medida busca cambiar la narrativa del país centroamericano en la capital de Estados Unidos, se informó.

El gobierno guatemalteco contrató los servicios de una firma especializada en asesoría estratégica con el objetivo de cambiar la narrativa del país en Washington, según el embajador de Guatemala en EE. UU., Julio Ligorría.

El servicio fue contratado originalmente por cinco meses, se informó.

“En Washington se habla de la Guatemala de 1980, y queremos que se hable de la Guatemala del 2014. Igualmente, deseamos trabajar en el gran desafío de los niños no acompañados; reforzar los avances logrados este año con el Departamento de Defensa, el representante de Comercio, el Departamento de Estado, el Congreso y el Senado”, dijo Ligorría en declaraciones publicadas por el periódico guatemalteco Prensa Libre.

Guatemala y los otros dos países del Triángulo Norte centroamericano, El Salvador y Honduras, son fuente de miles de menores no acompañados que han llegado a la frontera sur de EE.UU. recientemente, lo que ha provocado una crisis humanitaria de proporciones.

De ahí la necesidad que Guatemala quiera cambiar los términos en los que se habla del país.

“El desafío de transformar a Guatemala en una nación que refleje su realidad en esta capital es un trabajo titánico que requiere más apoyo”, dijo Ligorría. “La Embajada tiene 12 personas, que son insuficientes frente a este desafío”.

XS
SM
MD
LG