Enlaces para accesibilidad

Guatemala: Jimmy Morales 36 puntos arriba de ex primera dama


El candidato Jimmy Morales durante un mitin en Chichicastenango, Guatemala.
El candidato Jimmy Morales durante un mitin en Chichicastenango, Guatemala.

El humorista Jimmy Morales se perfila como ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales guatemaltecas del próximo domingo, según un sondeo.

El humorista Jimmy Morales se perfila como ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales guatemaltecas del próximo domingo, según un sondeo que le da 36 puntos de ventaja.

Morales, quien hasta hace poco protagonizaba un programa de parodias en televisión, obtiene el apoyo del 67,9 de los entrevistados en un sondeo de ProDatos encargado por el periódico Prensa Libre, superando a la ex primera dama Sandra Torres, que obtiene el 32,1 por ciento.

Una encuesta similar realizada por la firma del consultor político Felipe Noguera, realizada el mes pasado, daba a Morales ganador con el 64 por ciento de las preferencias.

Morales es candidato del Frente de Convergencia Nacional FCN-Nación, mientras Torres, ex esposa del ex presidente Álvaro Colom (2008-2011), es candidata por el partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

De acuerdo a Prensa Libre, los ciudadanos consultados reconocen la falta de experiencia política de Morales y saben de los señalamientos que lo vinculan con militares cuestionados, pero aun así muestran preferencia por él ante la falta de una alternativa fresca al gobierno anterior de Otto Pérez Molina, quien está preso acusado de corrupción.

El presidente provisional en funciones es Alejandro Maldonado quien terminará el mandato de Pérez Molina hasta enero y entregará el poder al nuevo presidente.

XS
SM
MD
LG