Enlaces para accesibilidad

'Guardianes de la Galaxia' la más taquillera del verano


Cine: Guardianes de la Galaxia
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:25 0:00

"Guardianes de la Galaxia" primera en taquilla norteamericana y la más taquillera del verano.

La película de Marvel es octava en ingresos a nivel mundial y se espera que alcance los 300 millones en la taquilla norteamericana en las próximas semanas.

“Guardianes de la Galaxia”, encabezó la taquilla de EE.UU. y Canadá el último fin de semana de la temporada de verano con 16,3 millones de dólares, según los primeros estimados de Rentrak, la empresa que mide la asistencia a las salas del cine en todo el mundo.

Pero, la película de Marvel, que se estrenó hace cinco semanas, es ahora la cinta más taquillera de 2014 en Estados Unidos, tras alcanzar un total de 274,6 millones de dólares sumados los ingresos del pasado fin de semana, superando a "Capitán América: El soldado de Invierno", que logró un poco más de 259 millones.

Guardianes, que se espera alcance en las próximas semana los 300 millones de dólares en ingresos domésticos, también agregó otros 19,7 millones en 68 mercados internacionales acercándose a un total mundial de ingresos de 550 millones de dólares, lo que la lleva al octavo lugar de las más taquilleras en el escenario global.

El segundo lugar de la taquilla del pasado fin de semana fue para "Las Tortugas Ninja" que ganó 11,7 millones de dólares, y el tercer lugar fue para "Si Decido Quedarme", con ingresos por 9,3 millones.

De las películas que se estrenaron la semana pasada la película de horror “Así en el Cielo como en la Tierra” fue la que mejores ingresos reportó, con 8,3 millones de dólares para quedar en cuarto lugar.

El filme de espionaje de Pierce Brosnan, “La Conspiración de Noviembre” alcanzó el sexto lugar con 7,7 millones de dólares.

Los Guardianes de la Galaxia son un grupo de antihéroes interestelares: el terrícola Peter Quill (Chris Pratt), un saqueador que se hace llamar Star-Lord; Rocket (con voz de Bradley Cooper), un mapache armado y de mal genio; Groot (con voz de Vin Diesel), un humanoide con forma de árbol; la enigmática Gamora (Zoe Saldana); y el vengativo Drax el Destructor (Dave Bautista).

El reparto incluye nombres conocidos como Benicio Del Toro, que interpreta al coleccionista; Michael Rooker, como Yondu; Djimon Hounsou que encarna a Korath el Perseguidor; Karen Gillan en el papel de Nebula; John C. Reilly como Rhomann Dey; Glenn Close como la Comandante Rael; y Lee Pace, interpretando a Ronan, el letal villano al servicio del todopoderoso Thanos.

XS
SM
MD
LG