Enlaces para accesibilidad

Abril


Alianzas automotrices, investigaciones en Guantánamo y una huelga de hambre presidencial marcó el mes de abril.

Barack Obama y su homólogo venezolano Hugo Chávez, se saludaron con un apretón de manos en la V Cumbre de las Américas, en Trinidad y Tobago. El gesto tuvo fuertes críticas por parte del ala conservadora de los republicanos quienes vieron el acto como un símbolo de debilidad por parte del presidente estadounidense.

Presidentes y líderes se reúnieron en la V Cumbre de las Américas. La reunión culminó con una declaración firmada solamente por el primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning.

El presidente de EE.UU. anunció una alianza entre las automotrices Chrysler y Fiat. Las condiciones fueron avaladas por los sindicatos y los principales acreedores.

El juez español Baltazar Garzón, anunció que investigaría las aparentes torturas llevadas a cabo en la base naval de Guantánamo en Cuba.

El presidente de México, Felipe Calderón, pidió a sus conciudadanos que suspendan todas las actividades "no esenciales" del primero al cinco de mayo ante el aumento de casos de la gripe porcina. Las autoridades evacuaron a miles de turistas extranjeros de Cancún y la Riviera Maya.

Además de México, Estados Unidos y España, otras naciones comenzaron a reportar casos de gripe porcina.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inició una huelga de hambre para manifestarse en contra de la oposición.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a Cuba para preparar con los hermanos Fidel y Raúl Castro una reunión de países aliados de la región.

España vio partir a Corín Tellado, una escritora de novelas románticas quien ingresó en el libro de los Guinness Récords como la autora más vendida en idioma español. Tellado es considerada la autora más leída después de Miguel de Cervantes Saavedra. Murió a los 81 años.

Se estrenó en Estados Unidos la cuarta parte de la historia Rápido y Furioso, esta vez en las calles de República Dominicana. La cinta también representó el regreso de Vin Diesel a la trama que él mismo inició en 2001.

XS
SM
MD
LG