Enlaces para accesibilidad

Piden no cerrar Guantánamo


Pese a que algunos grupos piden el cierre de la prisión de la base militar de Guantánamo en Cuba, hay quienes piden a gritos se mantenga abierta.

A la entrada del edificio del Club de Prensa en Washington, se encontraba gente encapuchada con carteles que pedían cerrar de inmediato la prisión militar.

Sin embargo, adentro el escenario era muy diferente.

El senador republicano por Oklahoma, Jim Inhofe, acompañado de miembros del grupo Move America Forward y familiares de víctimas del atentados del 9/11 ofrecieron una conferencia en el Club Nacional de Prensa de Washington para exponer sus argumentos en contra del cierre de la prisión.

El senador dio a conocer su proyecto de ley, el cual prohíbe transferir a los detenidos en la base a los Estados Unidos. Aseguró que sería un grave error clausurar el lugar de detención.

El principal argumento que sostiene tanto el senador, como los demás oradores, es que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama firmó la clausura de la prisión sin siquiera haber ido a ella.

Move America Forward resaltó el profesionalismo de los militares de EE. UU. en la base y manifestó incluso, que los detenidos gozaban de mejores comodidades que otros estadounidense detenidos.

Esta reunión además sirvió para dar a conocer la nueva propaganda que saldrá en televisión en oposición al cierre.

Escribe Magdalena Ayerra para la Voz de América.


XS
SM
MD
LG