Enlaces para accesibilidad

Inician los golpes en Guadalajara

  • Voz de América - Redacción

Estados Unidos y Brasil darán por finalizada su lucha por la supremacía de la natación con las cuatro últimas finales del torneo.

Estados Unidos y Brasil darán por finalizada su lucha por la supremacía de la natación con las cuatro últimas finales del torneo.

El básquetbol y el boxeo harán su debut en los Juegos Panamericanos, que se desarrollan en la ciudad de México.

Con sus últimas cuatro finales, la natación se despide de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, mientras el boxeo y el básquetbol hacen su debut.

Unas 20 medallas de oro estarán en disputa en la siguiente jornada en la que también está incluido el frontón, la segunda fecha del fútbol y la tercera del béisbol.

En el Complejo Acuático Scotiabank, Estados Unidos y Brasil darán por finalizada su lucha por la supremacía de la natación con las cuatro últimas finales del torneo, en los 50 m libres femeninos, 200 m pecho masculinos y los releves 4x100 m combinados de ambos sexos, asegura AFP.

La delegación estadounidense lidera el medallero con una holgada ventaja de 86 medallas, 33 de oro, 28 de plata y 25 de bronce, mientras que Brasil es segundo con 37 medallas 12 de oro, 11 de plata y 14 de bronce, hasta el momento.

Colombia aspira a llevarse la presea dorada en la prueba femenina del BMX con Mariana Pajón, de 19 años, una verdadera 'reina' de la especialidad que acumula títulos en campeonatos mundiales (14), panamericanos (10) y latinoamericanos (9).

Asimismo, el fútbol masculino tendrá su segunda fecha en el estadio Ominilife, de las Chivas de Guadalajara, cuyo césped sintético recibió numerosas críticas del entrenador de Brasil, Ney Franco, y de miembros de los seleccionados de Argentina y Ecuador.

En esta segunda fecha hará su debut Uruguay, que jugará ante Ecuador por el Grupo A, en el que México enfrentará a Trinidad y Tobago, mientras que en el B Argentina jugará contra Costa Rica y Brasil frente a Cuba.

El resto del medallero está de la siguiente manera: México es tercero con 9 medallas de oro, 7 de plata y 16 de bronce, Canadá cuarto (7, 9, 17), Cuba quinto (6, 9, 6) y Argentina sexta (6, 5, 6) medallas respectivamente.

XS
SM
MD
LG