Enlaces para accesibilidad

G-20 se reúne en París


Los ministros del finanzas del G-20 vuelven a reunirse, esta vez en París, donde habrá un amplio debate.
Los ministros del finanzas del G-20 vuelven a reunirse, esta vez en París, donde habrá un amplio debate.

El G-20 está preocupado por el efecto del flujo de capitales en el valor de las monedas y los desbalances comerciales.

Los ministros de Finanzas de las 20 principales economías del mundo, el Grupo de los 20 o G-20, se reúnen en París para analizar la situación de la economía global.

Este viernes 18 de febrero de 2011 se inicia el encuentro que concluirá el sábado, donde los ministros pondrán su atención en cómo medir y enfrentar los desbalances que pueda desatar otra potencial crisis financiera.

La ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, dijo que el tema será ampliamente debatido ya que a algunos países no les gusta ser identificados como que buscan tal o cual política.

Lagarde agregó que, en principio, llegar a un acuerdo sería un gran paso adelante y que entonces los miembros podrían trabajar en los parámetros para mantener el caino del crecimiento de la comunidad internacional.

El G-20 está particularmente preocupado por el efecto del flujo de grandes capitales en el valor de las monedas y los desbalances comerciales.

China ha estado bajo presión para aumentar el valor de su moneda, lo que funcionarios de Estados Unidos y otros países dicen da a Beijing una ventaja sobre sus socios comerciales.

XS
SM
MD
LG