Enlaces para accesibilidad

Grupo de Mali incluido en lista de terrorismo


Soldados tuareg en patrulla en Gao, Mali. Combaten a Ansar al-Dine, la organización que ha sido designada grupo terrorista.
Soldados tuareg en patrulla en Gao, Mali. Combaten a Ansar al-Dine, la organización que ha sido designada grupo terrorista.

El Departamento de Estado y Naciones Unidas han incluido a Ansar al-Dine (AAD) entre los grupos terroristas. Tienen estrechos vínculos con al-Qaeda en el Magreb Islámico.

El grupo Ansar al-Dine (AAD), una organización que opera en Mali y es muy cercana a al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQIM, por sus siglas en inglés), ha sido designada grupo terrorista por el Departamento de Estado.

AAD también ha sido incluida en la lista de organizaciones terroristas de Naciones Unidas.

Como resultado de estas designaciones, Estados Unidos y Naciones Unidas prohíben desde ahora el apoyo material a esa organización, ordenan el congelamiento de sus bienes, el embargo de armas y aplican a sus miembros la prohibición de viajes.

AAD fue creada a fines de 2011, luego de que su líder, Iyad ag Ghali, fracasó en su intento de secularizar las organizaciones tuareg debido a sus ideas extremistas. La organización ha sido apoyada por AQIM en su lucha contra fuerzas de Mali y de Francia.
XS
SM
MD
LG