Enlaces para accesibilidad

ISIS busca reclutar más lobos solitarios


El internet y las redes sociales son los instrumentos que utiliza el grupo Estado islámico para reclutamiento
El internet y las redes sociales son los instrumentos que utiliza el grupo Estado islámico para reclutamiento

El comunicado del autodenominado grupo Estado islámico en español busca activar lobos solitarios en cualquier parte del mundo.

El autodenominado grupo Estado islámico quiere abrir frentes paralelos a su combate en Siria e Irak y busca activar lobos solitarios en diferentes partes del mundo, advierte un experto.

Estas consideraciones surgen durante el análisis que el Prof. Isidro Sepúlveda hace en entrevista con la Voz de América del comunicado del ISIS, publicado en varios idiomas incluyendo el español, para convocar a un “yihad” o guerra santa.

“Es una convocatoria originalmente escrita en árabe y traducida al inglés, francés, alemán y ruso, y es la búsqueda de personas a las que puedan convertir en lobos solitarios para perpetrar ataques en cualquier lugar, esos terroristas que sin están dentro de la organización pueden provocar daños a las fuerzas del orden en todo el mundo”, destaca el Prof. Sepúlveda.

Prof. Isidro Sepúlveda, experto en seguridad internacional y terrorismo
Prof. Isidro Sepúlveda, experto en seguridad internacional y terrorismo

El experto señala que la captación de ciudadanos de países de diferentes lugares para vincularlos al grupo extremista está creciendo.

“Ellos buscan gente que no tenga mucha preparación, que busque aventuras y que además tenga problemas económicos porque no tienen empleo”, añade el experto.

Escuche la entrevista con el Prof. Isidro Sepúlveda

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:57 0:00
Descargar

El profesor Sepúlveda advierte que las autoridades de distintas naciones, en especial los más desarrollados, detienen semanalmente a varias personas, hombres y mujeres, con la intención de unirse al Estado islámico.

“Son personas que van hacia Siria e Irak para unirse, idealmente, a la lucha, pero no imaginan las actividades en las que terminaran involucrándose, pero también se detienen a otros que vuelven de la zona de conflicto, y esos son más peligrosos”.

El profesor Sepúlveda advierte que esta tarea de buscar nichos de captación de futuros extremistas ha sido constante y que hay indicios de que se encuentra en continuo aumento.

XS
SM
MD
LG