Enlaces para accesibilidad

Gripe porcina llega a Washington


<!-- IMAGE -->

Funcionarios del Banco Mundial informaron que uno de sus empleados ha sido diagnosticado con gripe porcina, lo que representa la llegada de la enfermedad a Washington.

Mientras que en su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, afirmó que un funcionario de seguridad que viajó a México con el presidente estadounidense Barack Obama, hace algunos días, se encuentra en observación tras mostrar síntomas de la gripe causada por el virus H1N1.

Hillary Clinton, secretaria de Estado del país, dijo que su gobierno se encuentra trabajando para contener la propagación de la enfermedad por el mundo.

“Lo que podría pasar es propio de la naturaleza humana. En la medida en que se difunda la gripe, los pueblos pueden resistirse cada vez más a compartir ayuda”, dijo la funcionaria.

Lea además: Pasajero estadounidense en cuarentena en Japón

El número de casos de gripe porcina en Estados Unidos superó el centenar, con brotes confirmados del mal en 11 estados, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los casos suman 109 en todo el país, incluyendo 50 en Nueva York, 26 en Texas y 14 en California. El recuento incluyó por primera vez a Carolina del Sur, con 10 casos confirmados.

Durante una audiencia en el Congreso, la doctora Anne Schuchat del CDC dijo que nadie sabe lo que este virus hará, pero hasta ahora la mayoría de los casos estadounidenses se recuperan sin necesidad de que un doctor los vea. El mensaje principal es intentar no propagar la infección.

“En este momento no queremos una avalancha de preocupados en las salas de emergencia. (…) En ningún momento de la historia de nuestra nación, hemos estado mejor preparados para enfrentar este tipo de riesgo”, aseguró Schuchat.

Obama dijo en su discurso de los 100 días de mandato, que aunque los casos de gripe son de “profunda preocupación” no había razón para entrar en pánico, aunque aconsejó medidas de higiene, como lavarse constantemente las manos, para evitar ser contagiados.

XS
SM
MD
LG