Enlaces para accesibilidad

Duda sobre acuerdo comercial EE.UU.- UE

  • Voz de América - Redacción

El ministro de Comercio Exterior francés, Matthias Fekl, expresó escepticismo sobre acuerdo comercial entre EE.UU. y la Unión Europea.

El ministro de Comercio Exterior francés, Matthias Fekl, expresó escepticismo sobre acuerdo comercial entre EE.UU. y la Unión Europea.

El grupo ambientalista Greenpeace filtró documentos confidenciales sobre el masivo acuerdo comercial que mostrarían que los intereses corporativos tendrán preferencia.

Un influyente funcionario francés dice que las negociaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea sobre un enorme acuerdo commercial probablemente se estanquen por la renuencia de Estados Unidos a hacer concesiones.

El ministro de Comercio Exterior francés, Matthias Fekl, dijo a periodistas, el martes, que las posiciones de Estados Unidos hasta ahora indican que el fracaso es el más probable resultado para las conversaciones sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión.

El lunes, el grupo ambientalista Greenpeace filtró documentos confidenciales sobre el masivo acuerdo comercial que afirman que muestran que los intereses corporativos tendrán preferencia sobre las preocupaciones ambientales y de seguridad de los consumidores.

Greenpeace dijo que las 248 páginas "arrojan luz" sobre las conversaciones que podrían crear el mayor pacto comercial bilateral entre las dos mayores economías individuales, Estados Unidos y el bloque de 28 naciones de la Unión Europea.

El grupo activista, que divulgó los documentos en Berlín, dijo que muestran que Estados Unidos está tratando de debilitar acuerdos sobre provisiones comerciales estándares destinadas a proteger la salud humana, animal y de las plantas y los recursos naturales.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG