Enlaces para accesibilidad

Grecia y acreedores alcanzan acuerdo

  • Voz de América - Redacción

Una bandera griega ondea frente al edificio de la Bolsa de Valores de Atenas, Grecia.

Una bandera griega ondea frente al edificio de la Bolsa de Valores de Atenas, Grecia.

El acuerdo eleva la esperanza de que la ayuda pueda ser desembolsada antes de un gran pago de deuda que vence dentro de unos días.

Grecia y sus acreedores internacionales alcanzaron un acuerdo de rescate de miles de millones de euros el martes tras unas negociaciones maratónicas que duraron toda la noche, dijeron las autoridades.

El acuerdo eleva la esperanza de que la ayuda pueda ser desembolsada antes de un gran pago de deuda que vence en unos días.

Después de una sesión de 23 horas que comenzó el lunes por la tarde, los funcionarios griegos salieron de un hotel en el centro de Atenas para anunciar que ambas partes habían acordado los detalles del rescate, aunque queda por resolver un par de asuntos menores.

"Finalmente, tenemos humo blanco", dijo un funcionario del Ministerio de Finanzas. "Se ha alcanzado un acuerdo. Algunos detalles menores se están discutiendo en este momento".

Se espera que el pacto ofrezca hasta 86.000 millones de euros (94.220 millones de dólares) en nuevos préstamos a Grecia, pero no hubo una confirmación inmediata de su tamaño.

Funcionarios griegos dijeron que esperan que el acuerdo sea ratificado por el Parlamento el miércoles o el jueves y que luego sea revisado por los ministros de Finanzas de la zona euro el viernes.

XS
SM
MD
LG