Enlaces para accesibilidad

Parlamento griego decidirá sobre propuesta de rescate

  • Voz de América - Redacción

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, envió su más reciente propuesta para lograr más préstamos de la Unión Europea.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, envió su más reciente propuesta para lograr más préstamos de la Unión Europea.

La nueva propuesta griega incluye aumento de algunos impuestos a las ventas y reducción del gasto.

El Parlamento griego se reúne este viernes para decidir si apoya las reformas propuestas a los ministros de Finanzas europeos, a cambio de más dinero, mientras Grecia trata de mantener su economía a flote y permanecer en la zona euro.

El jueves por la noche, el gobierno del primer ministro Alexis Tsipras presentó su más reciente propuesta los ministros de Finanzas europeos, quienes deben decidir si otorgarán otro paquete de préstamos desesperadamente necesitados.

Hay poca información disponible sobre lo que hay en el nuevo paquete de Atenas. Sin embargo, informes indican que incluye las demandas de la Unión Europea de aumento de algunos impuestos a las ventas y reducción en el gasto.

Si Grecia y la Unión Europea no alcanzan un acuerdo podría llevar a que el país salga de la zona euro, el grupo de 19 naciones que usan el euro como moneda común.

XS
SM
MD
LG