Enlaces para accesibilidad

Grecia suspende correos al exterior


La policía rodea el parlamento griego despues de arrestar a cuatro sospechosos en la ciudad de Atenas.
La policía rodea el parlamento griego despues de arrestar a cuatro sospechosos en la ciudad de Atenas.

Grecia suspendió todos los despachos de cargamentos de correspondencia y paquetes al exterior.

Durante dos días de una ola de cartas bomba, que tenían como blanco varias embajadas, líderes europeos e instituciones, las autoridades han cancelado la circulación de correos.

La policía dijo que ninguna carta vía aérea saldrá del país en los próximos dos días, mientras revisan la existencia de otras bombas.

En Atenas, cartas bomba explotaron en las afueras de las embajadas de Suiza y Rusia, ocasionando pequeños daños y no heridos.

Los especialistas griegos llevaron a cabo explosiones controladas de algunos paquetes sospechosos que estaban dirigidos a las embajadas de Bulgaria, Chile y Alemania.

Además, hicieron detonar otras dos cartas bomba descubiertas en un compartimiento de carga en el aeropuerto internacional de Atenas. Esas cartas estaban dirigidas a la agencia policial Europol en Holanda y a la Corte Europea de Justicia en Luxemburgo.

Mientras tanto, autoridades alemanas dijeron que un peligroso paquete enviado a la canciller alemana, Angela Markel, a Berlín, fue enviado desde Grecia.

También, la policía en Boloña, Italia, está buscando en el interior de un avión de carga que había despegado de Atenas, un paquete sospechoso dirigido al Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

XS
SM
MD
LG