Enlaces para accesibilidad

Grecia sigue en huelga


Seorang polisi Irak berjaga-jaga di lokasi di Ramadi, sebelah barat Baghdad (20/3) (Reuters).
Seorang polisi Irak berjaga-jaga di lokasi di Ramadi, sebelah barat Baghdad (20/3) (Reuters).

Decenas de miles de griegos salen a las calles durante una huelga general en protesta contra las medidas de austeridad.

Los servicios de transporte público de Atenas continúan paralizados a causa de la huelga, mientras los sindicatos continúan con su protesta contra las reformas laborales que fueron impuestas con el objeto de solucionar la crisis financiera que afecta a Grecia.

Entre tanto, los líderes políticos de la Unión Europea debaten en Bruselas medidas para combatir la deuda europea.

Un día antes, una huelga general paralizó vuelos de aviones y otros servicios público. Cientos de manifestantes se enfrentaron en las calles de Atenas con la policía antimotines y prendieron fuego a automóviles, a un hotel y una oficina de correos durante una marcha organizada por los sindicatos contra las medidas de austeridad del gobierno.

Los policías antidisturbios lanzaron gases lacrimógenos contra jóvenes encapuchados que por más de una hora tiraron piedras, palos y cocteles molotov contra los agentes en varias partes de la capital griega.

La huelga, la séptima que organizan este año los sindicatos griegos, paralizó todo el país con la suspensión de vuelos, del transporte público y la actividad portuaria, el cierre de fábricas y la interrupción del servicio en los hospitales.

Los periodistas también se unieron al paro y durante el día no hubo noticieros ni en la televisión ni en la radio.

Horas antes de las protestas, el parlamento aprobó las reformas y medidas de austeridad como condición para recibir el rescate financiero por valor de unos 150 mil millones de dólares otorgados a Grecia por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

El primer ministro, Georgios Papandreu, expulsó de su equipo parlamentario a un diputado que no respaldó al gobierno a la hora de someter a votación las reformas.

XS
SM
MD
LG