Enlaces para accesibilidad

Grecia confirma que bancos reabrirán el lunes

  • Voz de América - Redacción

La gente hace cola frente a un cajero automático en Atenas, Grecia, el 15 de julio de 2015.

La gente hace cola frente a un cajero automático en Atenas, Grecia, el 15 de julio de 2015.

Los griegos podrían retirar 60 euros a lo largo de varios días indicó un influyente funcionario.

Un importante funcionario griego confirmó que los bancos reabrirán el lunes y dijo que el gobierno está buscando permitir a las personas hacer retiros de 60 euros a lo largo de varios días.

"A partir del lunes los servicios ofrecidos serán ampliados" dijo el jueves el viceministro de Finanzas, Dimitris Mardas, al canal ERT. "Todos los bancos en todos lados abrirán", señaló.

Un banquero griego había dicho anteriormente el jueves a la agencia Reuters que los prestatarios, cerrados desde el 29 de junio, reabrirían después de que el Banco Central Europeo decidiera aumentar los fondos de emergencia.

Los depositantes tienen un límite de retiros de 60 euros al día ($64 dólares) en los cajeros automáticos en la calle. Pero a medida que los bancos abren, el gobierno dijo que las restricciones posiblemente serían reducidas a un límite semanal no anunciado.

Con respecto al actual límite de retiros impuesto como parte de los controles de capital, Mardas dijo, " Si alguien no quiere sacar 60 euros el lunes y quiere sacarlos el martes, por ejemplo, puede retirar 120 euros o 180 el miércoles", y agregó, "Esta es una propuesta que estamos procesando y pensamos que es técnicamente posible".​

XS
SM
MD
LG