Enlaces para accesibilidad

Da Silva nuevo director de FAO

  • Voz de América - Redacción

Dos días después de asumir su cargo, da Silva dijo que personalmente no tenía tiempo que perder.

Dos días después de asumir su cargo, da Silva dijo que personalmente no tenía tiempo que perder.

Se estima que unos mil millones de personas padecen de hambre en forma crónica y muchos países aún están lejos de cumplir con la Meta de Desarrollo del Milenio.

El hasta ahora representante regional de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO), el brasileño José Graziano da Silva, fue electo como nuevo director general de la organización con sede en Roma.

El nuevo director de FAO dijo este martes 3 de enero de 2012, que sus prioridades serán eliminar el hambre, la subnutrición y aumentar la seguridad alimentaria.

Dos días después de asumir su cargo, da Silva dijo que personalmente no tenía tiempo que perder, debido a que su período al frente de la agencia se extenderá por tres años y medio.

Tras tomar posición de su nuevo cargo, después de desempeñarse en la oficina en Santiago de Chile y previamente haber sido el ministro extraordinario de seguridad alimentaria de Brasil, da Silva dijo que FAO aumentaría su apoyo a varios países de bajos ingresos y con problemas de seguridad alimentarias, "especialmente aquellos que enfrentan crisis prolongadas".

Se estima que unos mil millones de personas padecen de hambre en forma crónica y muchos países aún están lejos de cumplir con la Meta de Desarrollo del Milenio, de reducir el número de personas que sufren de hambre en un 50% para 2015.

José Graziano da Silva es sólo la octava persona en liderar la organización desde que fuera establecida después la Segunda Guerra Mundial y sucederá en el cargo a Jacques Diouf de Senegal, quien ocupó la posición desde 1994 y hasta 2011.

"Sin dudas África seguirá siendo una prioridad durante mi mandato" afirmó da Silva. "A fines de enero voy a realizar un viaje por el continente para participar en la cumbre de la Unión Africana y visitar el Cuerno de África para ver la situación y conocer de primera mano la marcha de los trabajos que han sido realizados".

XS
SM
MD
LG