Enlaces para accesibilidad

Grave sequía en China


La implacable sequía que comenzó en noviembre afecta a cuatro millones de hectáreas de cosechas en zonas productoras de trigo.

Las autoridades en China informan que una severa sequía dejó a más de dos millones de personas sin suficiente agua potable en partes del centro, el norte y el este del país.

La agencia estatal de noticias Xinhua, informó que las regiones afectadas por la sequía incluyen a las provincias de Anhui, Hebei, Henan, Jiangsu, Shaanxi, Shandong y Shanxi.

Xinhua cita al vice director de Beijing para los esfuerzos de ayuda por la sequía, Chen Lei, quien dijo que las lluvias en esas provincias durante los pasados cuatro meses han sido entre un 20 y un 90% inferiores a igual período del año pasado.

Chen informó que los suministros de agua están bajos en ciudades cercanas a los ríos Amarillo, Huaiche y Haihe, en el norte y el centro de China.

También señaló que las implacables sequías que comenzaron en noviembre, han afectado cuatro millones de hectáreas de cosechas en zonas productoras de trigo en invierno en Shandong y Henan.

Las autoridades chinas solicitaron a todos los niveles del gobierno que intensifiquen los esfuerzos contra la sequía.

XS
SM
MD
LG