Enlaces para accesibilidad

Voces de la gratitud


Algunos se sienten agradecidos; a otros les cuesta más pero lo intentan.
Algunos se sienten agradecidos; a otros les cuesta más pero lo intentan.

En el Día de Acción de Gracias, voanoticias.com preguntó ¿qué es lo que agradecerán este año?

Es una tarde soleada pero fría en la Quinta Avenida de Nueva York. Kathy Forer tiembla un poquito mientras le dice a voanoticias.com por qué se siente agradecida este año: “Estoy agradecida por los suéteres, las bufandas, mitones, guantes y sombreros”, asegura a las risas.

Cerca de allí, un joven de 16 años de edad llamado Robert dice que espera con ansias que llegue el momento de la comida –y no sólo por el pavo asado. “Es muy bueno reunirse en familia y comer juntos, porque eso casi nunca sucede en mi familia, sólo en Navidad y ahora”.

¿Qué es la gratitud? ¿Es un valor que te enseñaron y que les enseñarás a tus hijos?, preguntó voanoticias.com a Robert. “Definitivamente”, aseguró. “He estado con muchos amigos y familiares y ellos me enseñaron que es muy importante tener personas a tu lado. Y estoy agradecido por ello”.

Una joven llamada Rena expresa sentimientos similares, y añade que para ella la gratitud también está relacionada con sentir compasión hacia los demás.

“Definitivamente, estoy agradecida por mi familia porque sé que siempre estarán ahí para apoyarme. Y sé que tengo un lugar donde ir, comida y ropa, algo que no muchas personas tienen. Por eso quiero devolver algo de eso. Estoy recaudando dinero para los niños de la escuela en la que enseño, para comprarles regalos y cosas”.

Pero no siempre es fácil sentirse agradecido. Al igual que muchos estadounidenses que perdieron su trabajo debido a la crisis, Nancy sufrió algunos vaivenes emocionales durante 2010. Sin embargo, ella intenta mantener el espíritu alto anotando en un diario todas las cosas por las que se siente agradecida.

“Por lo general, uno no se acuerda de las cosas que salen bien”, dijo Nancy. “Pero cuando empiezas a escribirlas, empiezan a aflorar. Me hizo caer en la cuenta de que tengo muchas cosas en mi vida que me hacen feliz, más de lo que pensaba”.

Por su parte, Kyle, un profesor de arte, intenta sentirse agradecido por todo lo que la vida tenga para ofrecerle. “Me siento agradecido todos los días, hombre. Cada momento es nuevo y emocionante. Siempre hay algo bueno, algo mayor y mejor en camino para mí y para los demás”.

XS
SM
MD
LG