Enlaces para accesibilidad

Gran Bretaña extraditará a Abu Hamza a EE.UU.


Abu Hamza al-Masri es el ex imán de la mezquita Finsbury Park, en Gran Bretaña.
Abu Hamza al-Masri es el ex imán de la mezquita Finsbury Park, en Gran Bretaña.

Abu Hamza, nacido en Egipto, cumple una sentencia de siete años en Gran Bretaña por incitar a sus seguidores a atacar a los no musulmanes.

La Corte Europea de Derechos Humanos decidió que Gran Bretaña puede extraditar al clérigo radical musulmán Abu Hamza y otros cuatro presuntos terroristas a Estados Unidos.

La corte resolvió este martes 10 de abril de 2012, que ni las condiciones en una prisión estadounidense donde estarían detenidos, ni el tiempo de las sentencias que enfrentarían violaron la ley europea que prohíbe trato inhumano y degradante.

Los sospechosos pueden apelar la decisión y la corte dijo que no deberían ser extraditados hasta que haya un juicio definitivo.

Abu Hamza, nacido en Egipto, cumple una sentencia de siete años en Gran Bretaña por incitar a sus seguidores a atacar a quienes no son musulmanes.

Hamza es requerido por Estados Unidos por varios cargos, incluyendo haber establecido un campo de entrenamiento al estilo de al-Qaeda en el noroccidental estado de Oregon. Un gran jurado federal también lo acusó de proveer apoyo a terroristas, conspirar para suministrar bienes y servicios al Talibán y tomar rehenes en Yemen.

Hamza es el ex imán de la mezquita Finsbury Park, a la cual transformó en la década de 1990 en el corazón de la radicalización islámica en Gran Bretaña.
XS
SM
MD
LG