Enlaces para accesibilidad

Kim Jong Un: el 'gran sucesor'


De acuerdo con las informaciones disponibles, Kim Jong Un, habla varios idiomas, incluyendo inglés y alemán.
De acuerdo con las informaciones disponibles, Kim Jong Un, habla varios idiomas, incluyendo inglés y alemán.

Kim Jong Un, también llamado “Comandante Brillante” vivió su adolescencia estudiando en colegios suizos con un pseudónimo.

La incertidumbre en la comunidad internacional y con mayor énfasis en Corea del Sur aumenta sobre el futuro de la dinastía comunista en Corea del Norte.

Con menos de 30 años, el hijo menor del fallecido Kim Jong Il, será el “gran sucesor” del quinto mayor ejército mundial y el continuador del sistema político que ha convertido a Corea del Norte en uno de los países más aislados del planeta.

Kim Jong Un, quien empezó a hacer apariciones públicas hace alrededor de un año y que en septiembre de 2010 fue designado como sucesor, fue confirmado a los pocos minutos de anunciarse la muerte de su padre el sábado 17 de diciembre de 2011.

El también llamado “Comandante Brillante” vivió su adolescencia estudiando en colegios suizos con un pseudónimo. En el 2000 regresó a Corea del Norte donde se graduó de la Universidad Militar Kim Il Sung

Pero la selección de Jong Un, a pesar de contar con muchas desventajas y desconocimiento de la vida castrense, se explica un poco por las características de sus hermanos mayores.

Se cree que el primogénito, Kim Jong Nam, perdió la confianza de su padre después de intentar entrar a Japón con un pasaporte falso para visitar Disneylandia. El segundo, Kim Jong Chul, fue considerado por su padre “demasiado afeminado” para liderar el país.

El año pasado, el tercero de la saga recibió la señal de su padre para ser el “Gran Sucesor”

Su ascenso al poder se produjo rápidamente desde el año pasado cuando fue elevado al rango de General de cuatro estrellas.

Sin embargo, Kim Jong Un , parece ser un enigma aún mayor que su padre. Se cree que en la actualidad tiene 28 años, pero tanto su fecha de nacimiento como su estado civil son desconocidos.

De acuerdo con las informaciones disponibles, el heredero de Kim Jong Il, habla varios idiomas, incluyendo inglés y alemán, y de acuerdo con algunas fuentes, se cree que es muy capaz en el uso de computadoras y otras tecnologías. Un cocinero de muchos años de la familia, lo describe en sus memorias como competitivo e implacable.

En el último año, Jong Un regularmente ha acompañado a su ahora fallecido padre en diferentes viajes en el país. También ha construido su propio círculo político al involucrarse en políticas domésticas e internacionales, y mantiene su posición en el gobernante Partido de los Trabajadores.

XS
SM
MD
LG