Enlaces para accesibilidad

Gran Bretaña recibirá 20.000 refugiados sirios

  • Voz de América - Redacción

Los refugiados recibirán visa de protección humanitaria por cinco años en Gran Bretaña.

Los refugiados recibirán visa de protección humanitaria por cinco años en Gran Bretaña.

El primer ministro David Cameron dijo que se dará prioridad a los niños vulnerables y a los huérfanos. Los refugiados provendrán de campamentos en Turquía, Jordania y Siria.

El primer ministro británico David Cameron informó que el Reino Unido aceptará hasta 20.000 refugiados sirios de campamentos en Turquía, Jordania y Siria en los próximos cinco años.

La cifra representa una vasta expansión del programa de refugiados de Gran Bretaña.

Este lunes, el premier británico dijo que la nación tenía la responsabilidad moral de actual, en vista de las impactantes imágenes de días recientes.

Cameron indicó que los niños vulnerables y los huérfanos tendrán prioridad. Los refugiados recibirán visas de protección humanitaria por un periodo de cinco años.

Entretanto, en Francia, el presidente Francois Hollande dijo que su país recibirá 24.000 refugiados, indicando que aceptar a aquellos que huyen de la guerra es una obligación que Francia está dispuesta a asumir.

En conferencia de prensa, el mandatario galo dijo que él y la canciller alemana Angela Merkel se pusieron de acuerdo en un mecanismo para distribuir a los refugiados en toda Europa.

XS
SM
MD
LG