Enlaces para accesibilidad

¿Debería Gran Bretaña prohibir a Trump?


El candidato republicano a la nominación presidencial Donald Trump ha llamado a prohibir el ingreso de todos los musulmanes a EE.UU., al menos en forma temporal.
El candidato republicano a la nominación presidencial Donald Trump ha llamado a prohibir el ingreso de todos los musulmanes a EE.UU., al menos en forma temporal.

El debate, convocado en la Cámara baja del Parlamento brtiánico no puede resultar en ninguna conclusión obligatoria.

Legisladores británicos debaten el lunes una petición firmada por más de 500.000 personas que buscan prohibir el ingreso a Gran Bretaña del candidato republicano a la nominación presidencial Donald Trump.

El mes pasado, Trump, un multimillonario empresario de bienes raíces y favorito para la nominación presidencial entre los republicanos, generó indignación internacional al pedir que se prohíba el ingreso de todos los musulmanes a Estados Unidos “hasta que los representantes de nuestro país averigüen que está pasando”.

Trump hizo la propuesta después de la masacre de 14 personas en California, el 2 de diciembre, por parte de dos musulmanes que según el FBI dijo se habían radicalizado.

El debate, convocado por la Comisión de Peticiones de la Cámara baja del Parlamento británico, no puede resultar en ninguna conclusión obligatoria.

El legislador laborista Paul Flynnm preside la comisión y dirigirá el debate. Él criticó los comentarios de Trump, pero advirtió que prohibirle su ingreso podría ser “contraproducitvo” y que le daría más publicidad.

El ministro de Finanzas George Osborne dijo que los comentarios de Trump son contrarios a los principios fundadores de Estados Unidos, pero que prohibirle su ingreso a Gran Bretaña no era la mejor forma de responder.

Una petición separada que se opone a prohibir el ingreso de Trump al país, también será debatida por los legisladores británicos.

XS
SM
MD
LG