Enlaces para accesibilidad

Viola Davis rompe barreras en los Emmy


Viola Davis acepta el premio a la mejor actriz en una serie dramática por " “How to Get Away With Murder”.
Viola Davis acepta el premio a la mejor actriz en una serie dramática por " “How to Get Away With Murder”.

Davis se convirtió en la primera mujer negra que gana el Emmy como mejor actriz de drama por la serie “How to Get Away With Murder”.

Un par de viejas barreras que se habían mantenido por años en los premios Emmy cayeron este domingo en Los Ángeles, cuando Viola Davis se convirtió en la primera actriz no blanca que gana el premio principal en drama, y “Game of Thrones” se sobrepuso a la resistencia contra la fantasía al conseguir el premio al mejor drama.

“Thrones”, de la cadena de cable HBO,que llegaba a la 67ª. edición de los premios con 24 nominaciones obtuvo 12 galardones, el mayor número jamás registrado en una ceremonia, incluyendo los de mejor drama, actor de reparto (Peter Dinklage), mejor dirección (David Nutter) y mejor guión (David Benioff y D.B. Weiss).

Pero la gran sorpresa fue la de Davis por la serie “How to Get Away With Murder”, que se convirtió en la primera mujer negra que gana el Emmy como mejor actriz de drama.

"Lo único que separa a las mujeres negras de las demás son las oportunidades", declaró. "No puedes ganar un Emmy por papeles que, simplemente, no existen", añadió.

El título de mejor actriz secundaria fue para Uzo Aduba ("Orange is the New Black"), su segunda victoria seguida.

Por su parte, Jon Hamm se alzó por fin con la estatuilla al mejor actor de drama tras ocho nominaciones consecutivas por la serie "Mad Men".

Jeffrey Tambor se llevó el galardón al mejor actor de comedia por "Transparent", donde encarna a una transexual llamada Maura Pfefferman.

Asimismo, Allison Janney ganó la estatuilla a la mejor actriz secundaria de comedia por "Mom". Se trata del séptimo Emmy que consigue. Anteriormente obtuvo cuatro por "The West Wing", uno por "Masters of Sex" y otro por "Mom".

XS
SM
MD
LG