Enlaces para accesibilidad

Calle 13 nominado al Grammy

  • Voz de América - Redacción

Calle 13 fue nominado al Grammy por su más reciente album Entren los que quieran, con el que ya triunfaron en los Latin Grammy.

Calle 13 fue nominado al Grammy por su más reciente album Entren los que quieran, con el que ya triunfaron en los Latin Grammy.

Después de arrasar con la entrega de premios al Latin Grammy, el conjunto boricua intenta ahora conseguir el máximo reconocimiento a la música anglosajona.

Calle 13 espera conseguir un año redondo luego de ser nominado a los premios Grammy por su disco Entren los que quieran, con el que arrasó en la pasada entrega de los Latin Grammy.

El dúo puertorriqueño fue postulado para la noche anglosajona a mejor álbum de pop, rock o música urbana en el apartado latino junto con el grupo mexicano Maná, quien también consiguió agenciarse la estatuilla a Mejor álbum rock, en la ceremonia latina.

"Se lo dedicamos a todas las personas que hacen cualquier tipo de arte, sin miedo a sentir, sin miedo a expresar, sin miedo a regalar y con muchas ganas de aprender", expresó su vocalista René "Residente" Pérez tras el anuncio, en un comunicado. "No nos hace falta ningún tipo de reconocimiento de parte de un gobierno que no es reconocido ni respetado por nadie a nivel internacional", añadió sin especificar.

Sin embargo, la lista de nominados al Grammy obvió a consentidos de la música latina como la estrella colombiana Shakira, el cantautor venezolano Franco De Vita y Alex, Jorge y Lena (español, colombiano y cubana, respectivamente), todos ganadores en los Latin Grammy. Y postulados prominentes como Ricky Martin, Enrique Iglesias o Luis Fonsi tampoco figuraron.

La industria de la música honra a sus mejores talentos en la ceremonia que se realizará el domingo 13 de febrero de 2012 en Los Angeles, en la entrega número 54.

Una de las grandes novedades es que los espectadores podrán ver el show tanto en la cadena de televisión CBS como en la página web grammy.com o en YouTube.

Por el lado anglosajón la lista de famosos nominados incluye a Eminem, Lady Gaga, Justin Bieber, Rihanna, Drake, Usher, Katy Perry y Gwyneth Paltrow.

La ceremonia de entrega de los premios Grammy, en su 54a edición, se realizará el 12 de febrero en Los Angeles.

XS
SM
MD
LG