Enlaces para accesibilidad

Grammy honorífico a Celia Cruz

  • Voz de América - Redacción

Celia Cruz, una de las cantantes de salsa más populares de la historia, fue conocida internacionalmente como la "Reina de la Salsa".

El Premio al Mérito Especial honra a artistas que han realizado contribuciones de excepcional importancia artística en el campo de la grabación musical.

La Academia de la Grabación estadounidense anunció a los artistas seleccionados este año a los ‘Premios al Mérito Especial' y en la lista está la “Guarachera de Cuba", Celia Cruz.

"Cada año, la academia tiene el gran privilegio de honrar a los que han contribuido en gran medida a nuestra industria y al patrimonio cultural, y este año tenemos un grupo talentoso y brillante de homenajeados", dijo Neil Portnow, presidente de la academia.

"Sus logros excepcionales y contribuciones al arte seguirán influyendo e inspirando a las generaciones venideras", subrayó Portnow. Otros artistas que recibirán el premio son Herbie Hancock y Linda Ronstadt.

Este premio honra a artistas que han realizado contribuciones de excepcional importancia artística en el campo de la grabación

Celia Cruz, considerada la cantante de salsa más popular de la historia y conocida como la “Reina de la salsa”, grabó 23 discos de oro y fue galardonada con la Medalla Nacional de las Artes de Estados Unidos.

Cruz recibió tres premios Grammy y cuatro Latin Grammy.

La cadena Telemundo transmite actualmente una seria sobre la vida de la cantante exiliada.

XS
SM
MD
LG