Enlaces para accesibilidad

Grammy a la Excelencia Musical


El premio a la Excelencia Musical se otorgará el próximo cuatro de noviembre en la ciudad de Las Vegas.

El premio a la Excelencia Musical se otorgará el próximo cuatro de noviembre en la ciudad de Las Vegas.

Charly García, Tania Libertad y Marco Antonio Muñiz recibirán el Premio a la Excelencia Musical por parte de la Academia Latina de la Grabación.

El próximo cuatro de noviembre de 2009, la Academia Latina de la Grabación entregará el “Premio a la Excelencia Musical” a varios artistas hispanos.

La lista de galardonados con este reconocimiento la encabeza el percusionista cubano Candido Camero, Beth Carvalho, Charly García, Tania Libertad, Marco Antonio Muñiz y Juan Romero.

El premio se ofrece al cumplirse el aniversario de la décima entrega anual del “Latin GRAMMY” que se llevará a cabo al día siguiente en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas en nevada.

"El Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación tiene el honor de celebrar a diversos intérpretes y verdaderos humanistas que han dejado sus huellas como parte de la cultura latina, tanto en el aspecto musical como social", aseguró Gabriel Abaroa, presidente de La Academia Latina de la Grabación.

El premio a la Excelencia Musical es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación.

Camero, uno de los galardonados, comenzó su trayectoria musical en su natal Cuba antes de dirigirse en 1952 a Nueva York en donde grabó junto a Dizzy Gillespie.

La brasilera Beth Carvalho es la intérprete más representativa de la samba, además de ser guitarrista y prolífica compositora.

Carvalho, conocida como la "madrina de la samba" es parte de la historia de la música brasileña.

Otro de los galardonados es el argentino Charly García quien comenzó a tocar piano clásico a la edad de cuatro años de edad.

García fue participante crucial del movimiento de rock argentino con sus bandas Sui Generis y Serú Girán en los años 70, antes de comenzar su carrera como solista en 1982.

Tania Libertad ha cantado en gran variedad de estilos, entre los que se incluyen valses peruanos, boleros y música afro-peruana y ha cantado en todo el mundo y en todos los continentes.

Muchas de sus canciones contienen un mensaje social, y en 1997 fue homenajeada como Artista para la Paz de la UNESCO.

Marco Antonio Muñiz es considerado “embajador de la canción romántica tradicional”. Tiene aproximadamente unos 80 álbumes y 40 éxitos sencillos en toda Latinoamérica.

El cantautor, poeta y predicador evangélico Juan Romero es reconocido con el premio por haber escrito más de 400 temas evangélicos con mensajes sociales.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por compositores, músicos, artistas, productores de la grabación de habla hispana y portuguesa.

La Academia Latina de la Grabación brinda además programas educativos y de asistencia para la comunidad musical hispana.

XS
SM
MD
LG