Enlaces para accesibilidad

Broma sin gracia de Robert De Niro


En un comunicado De Niro dijo que no había tenido “la intención de ofender o avergonzar a nadie”.
En un comunicado De Niro dijo que no había tenido “la intención de ofender o avergonzar a nadie”.

Robert de Niro presentaba a la primera dama Michelle Obama durante un evento de recaudación de fondos con personalidades que incluían a Beyonce, Whoopi Goldberg y Harvey Weinstein.

En su nativa ciudad de Nueva York y durante un evento de recaudación de fondos para la campaña de reelección del presidente Barack Obama, el celebrado actor estadounidense Robert De Niro hizo una broma sobre la primera dama, que parece no haber causado mucha gracia.

El actor, quien estaba encargado de presentar a la primera dama, inició mencionando a las aspirantes a ocupar esa posición, “Callista Gingrich. Karen Santorum. Ann Romney” dijo De Niro, para luego preguntar “ahora, ¿ustedes creen que nuestro país está listo para una primera dama blanca? ¿Demasiado rápido, cierto?”.

Las reacciones a las palabras de De Niro durante este evento al que asistieron entre otros Beyonce, Whoopi Goldberg y Harvey Weinstein, no se hicieron esperar.

“Creemos que fue una broma inapropiada”, dijo Olivia Alar, secretaria de prensa de campaña de Michelle Obama.

El precandidato por el Partido Republicano, Newt Gingrich indicó que “Roberto De Niro se ha equivocado”, añadiendo que estos comentarios “dividían al país”.

Por su parte, el mismo De Niro, dijo que “sus observaciones, aunque se hicieron en un tono satírico, no tenían la intención de ofender o avergonzar a nadie, y mucho menos a la primera dama”.

Los representantes de prensa de la primera dama se negaron a hacer más comentarios sobre las palabras de De Niro, reconocido por su participación en películas como “Taxi Driver”, “Raging Bull”, “Casino”, “Heat” y "Goodfellas”.

XS
SM
MD
LG