Enlaces para accesibilidad

Desarrollan nuevo sistema de GPS


Se espera que nuevo sistema sea más exacto y ahorre la batería en hasta un 90 por ciento.
Se espera que nuevo sistema sea más exacto y ahorre la batería en hasta un 90 por ciento.

Una empresa en California está desarrollando un nuevo sistema de navegación, más exacto, y que gasta menos batería de su teléfono.

Los GPS o sistemas de navegación geográfico permiten ir de punto A a punto B, simplemente apretando un botón.

Aquellos días donde se abría un mapa de papel o se le preguntaba a alguien cómo llegar, son cosas del pasado.

El problema ahora radica en las grandes ciudades donde los altos edificios y la señal del satélite no son compatibles. Empresas como UBER y YELP dependen de un GPS exacto y preciso.

"Los GPS no sirven. En primer lugar, la precisión, especialmente en las grandes áreas urbanas, donde estas aplicaciones de entregas están prosperando y ya sabes, las señales de satélites rebotan", dijo Pete Tenereillo, fundador de la empresa Pathsense.

Otra de las desventajas de los actuales sistemas de GPS instalados en el teléfono es el desgaste de la batería, cuando se trata de triangular los puntos de encuentros del usuario.

Tenereillo y su equipo están desarrollando un sistema que a cambio de usar el sistema satelital, podría trabajar con un sistema de navegación similar al de un submarino.

Lo que podría reducir el trabajo de unidad del teléfono, logrando un ahorro en la carga de la batería en un 90 por ciento.

Los mapas ya existen, lo que hace el trabajo de las aplicaciones mas fácil.

"Así que sabemos que ya hay un mapa de San Francisco o un mapa de Arizona o Abu Dhabi. Podemos saber de un mapa del interior de una tienda de Wall Mart y así es como se combinan los datos de los sensores con las cosas que sabemos sobre el mundo y podemos continuamente correguirlo”, explica Tenereillo.

Con este desarollo, la empresa considera que van por el camino correcto.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG