Enlaces para accesibilidad

¡Sin cobertura! No hay problema

  • Voz de América - Redacción

Intentar enviar un mensaje de texto urgente, o utilizar el mapa de nuestro teléfono inteligente cuando estamos extraviados, y encontrarnos con que no tenemos cobertura de red, es una de las cosas más frustrantes. Pero un nuevo invento podría ser la solución.

Los teléfonos inteligentes tienen cientos de habilidades, pero cuando cuando están fuera del rango de cobertura, se vuelven inservibles.

Pero un pequeño dispositivo llamado GoTenna, podría solucionar este problema.

Cuando se encuentra en zonas sin cobertura, el GoTenna crea su propia red que opera a través de las ondas de radio de baja frecuencia, lo que permite a los usuarios intercambiar mensajes de texto sin depender de la señal que ofrece la compañía de teléfono.

“No queríamos reinventar los mensajes de texto, sólo queremos permitir que funcione en lugares donde antes no era posible”, asegura Jorge Perdomo, co-fundador y CTO de GoTenna.

Perdomo y su hermana, Daniela, desarrollaron la idea tras el huracán Sandy que acabó con una cuarta parte de las torres celulares en Nueva York en 2012 y muchas personas perdieron su servicio de teléfono, o WiFi.

En el interior de un transmisor de bolsillo, hay una pequeño radio de 2 vatios y una antena integrada que utiliza el espectro de radio de baja frecuencia.

Cuando los usuarios escriben un mensaje en la aplicación goTenna instalada en su teléfono móvil, éste se envía a través de Bluetooth y se convierte luego en una transmisión de radio frecuencia, que se envía al destinatario.

“El GPS del teléfono también funcionará incluso si usted no tiene cobertura. Gracias a que nuestra transmisión de radio es digital en lugar de análoga, podemos hacer una serie de cosas inteligentes”, dijo Daniela Perdomo, co-fundadora de GoTenna.

El GoTenna está en pre-venta a un precio de $150 dólares por dos dispositivos, y estará en el mercado este próximo noviembre, aunque sus desarrolladores esperan convencer a las compañías de teléfono para que esta tecnología venga integrada en todos los teléfonos inteligentes del mundo.

XS
SM
MD
LG