Enlaces para accesibilidad

Al Gore: democracia en la web

  • Voz de América - Redacción

“Ocupemos la Democracia” son los grupos que Al Gore, el ex vicepresidente de Estados Unidos, dijo que se deberían iniciar en internet.

El ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Al Gore, dijo durante una conferencia de nuevas tecnologías que la “democracia ha sido pirateada” e hizo un llamado a los internautas para que exijan mejores políticas a sus gobiernos.

Gore hizo la declaración durante una conversación con el cofundador de Napster Sean Parker en el Festival de Interactividad que se llevó a cabo en Austin, Texas, donde ambos hablaron como internet puede cambiar la influencia que el dinero tiene en la política.

El ex vicepresidente instó a los miles de asistentes a comenzar un movimiento de “Ocupemos la democracia” en internet. Gore dijo que es necesario crear e implementar herramientas digitales y medios sociales para cambiar lo que dijo es un gobierno estadounidense que ya no funciona.

Por su parte, Parker dijo que cree que el internet está a punto de brindar nuevas capacidades que pueden llevar al cambio político haciendo que el proceso eleccionario sea menos dominado por la televisión.

XS
SM
MD
LG