Enlaces para accesibilidad

Gordon Brown: víctima de espionaje


Murdoch, su hijo y la presidenta de News of the World serán convocado al parlamento británico para explicar las acusaciones.

El ex primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, acusó a los periódicos de Rupert Murdoch, dueño del grupo News International, de obtener información privada en forma ilegal y de contratar criminales para hacer espionaje telefónico.

Brown dijo a los medios británicos, en referencia a los medios de Murdoch, que “las personas con las que trabajan son criminales. Criminales conocidos. Criminales con antecedentes penales".

Los datos de Brown, que fueron obtenidos por los contratistas, incluye información de cuentas bancarias, exámenes médicos de su hijo enfermo y expedientes legales. El espionaje, del cual el ex primer ministro alega ser víctima, fue además la razón del escándalo de la adolescente británica que fue asesinada recientemente, Milly Dowler, después de que algunos periodistas de los diarios de Murdoch habían entrado a la cuenta telefónica de la menor para averiguar información.

Brown dijo que se siente “sorprendido, realmente sorprendido, de saber que esto sucedió debido a los vínculos con criminales, criminales conocidos, que realizaban esta actividad contratados por investigadores de The Sunday Times".

Murdoch, su hijo James y la presidenta de News International, Rebekah Brooks, han sido convocados al parlamento británico para rendir cuentas sobre las acusaciones de espionaje por parte de los periódicos.

El periódico News of the World cerró y ahora la ex editora de News of the World, Louise Mensch, dijo que el rotativo tenía la costumbre de pagarle a policías para obtener información, pero alega que mientras era editora, no sabía nada sobre el hecho.

Murdoch es dueño de varios diarios, dos de los cuales están siendo investigados por violación a la privacidad.

XS
SM
MD
LG