Enlaces para accesibilidad

Google presenta sus gafas de realidad aumentada


Estos lentes, que saldrían a la venta a fin de año, permiten reproducir información, grabar video, tomar fotografías y hacer videoconferencias.

Trabajar con lo que se conoce como “realidad aumentada” se ha vuelto común en estos tiempos en algunos juguetes e incluso afiches. Paro ahora es Google, el gigante de Internet, el que se lanza a probar un dispositivo en este formato.



Con el ‘Project Glass’, la compañía presentó unos lentes capaces de reproducir información y datos de las cosas que se ven en tiempo real gracias a unas gafas que traen instalada una pequeña cámara que va recopilando datos, localizaciones y memorizarlas gracias a una conexión permanente a Internet.

“Creemos que la tecnología debe trabajar para usted, estar ahí cuando la necesita y salir de su camino cuando no”, afirmaron algunos de los desarrolladores del proyecto en la página oficial de Google+.

Estos lentes están en capacidad de cumplir funciones de un ordenador o un dispositivo móvil como grabar audio y video, tomar fotografías, responder mensajes, reproducir archivos multimediales, acceder a redes sociales e incluso trazar y memorizar rutas a partir de Google Maps y sus funciones GPS.

La empresa presentó un video donde muestra que las Google Glass están en capacidad de ejecutar todas sus funciones cuando recibe órdenes de voz y, según The New York Times, las personas que las han probado dicen que son un dispositivo liberador y que no interfieren en su vida cotidiana.

“Las gafas dejan que la tecnología salga de su camino. Si quiero tomar una foto no tengo que meter la mano en el bolsillo y sacar mi teléfono, lo hago solo con pulsar un botón en la parte superior de las gafas y eso es todo”, señaló una de las personas que las probó al diario neoyorkino.

Aunque se espera que el producto final salga al mercado a finales de 1012 o principios de 2013, parece ser que ‘Project Glass’ vá más allá, pues según comentó uno de los ingenieros del proyecto, también estarían desarrollando unos lentes de contacto con pantalla de un pixel, aunque no reveló que funcionalidades tendría.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG