Enlaces para accesibilidad

Google da salto a la aeronáutica

  • Voz de América - Redacción

Los drones de Titan pueden volar interrumpidamente hasta cinco años y captar imágenes de alta resolución de la Tierra.

Los drones de Titan pueden volar interrumpidamente hasta cinco años y captar imágenes de alta resolución de la Tierra.

El gigante de Internet adquiere una pequeña firma aeroespacial que se especializa en la fabricación de aviones no tripulados que vuelan a gran altitud.

El gigante de la web Google dio a conocer la adquisición de la firma Titan Aerospace, un nuevo fabricante de aviones no tripulados (drones) que operan a gran altitud.

La compra de Titan dará a Google mayor capacidad tecnológica para recopilar mejores imágenes de nuestro planeta y sobre la población mundial.

A principios de año, otra compañía de Internet, Facebook, estuvo negociando con Titan pero luego informó que adquiriría por $20 millones de dólares otra firma aeroespacial radicada en Gran Bretaña, Ascenda.

Google no dijo cuánto pagó por Titan, una pequeña empresa con una veintena de empleados cuya sede está en el estado de Nuevo México.

"Satélites en las atmósfera podrían ayudar a llevar Internet a millones de personas que no cuentan con el servicio, además de ayudar a resolver otros problemas, incluyendo la de dar ayuda durante desastres naturales, o la de mejorar los controles ante la deforestación mundial", dijo Google en un comunicado.

De acuerdo con Google, el equipo de Titan se sumará al Proyecto Loon, destinado a construir globos aerostáticos que vuelen a gran altitud y envían señales de Internet a zonas del mundo que en la actualidad no disponen de la web.

Según Titan, sus drones, capaces de volar hasta cinco años sin necesidad de ser reabastecidos, podrían captar imágenes de alta resolución y en tiempo real de la Tierra, ser dotados con sensores atmosféricos y dar apoyo a servicios de transmisión de voz e información.
XS
SM
MD
LG