Enlaces para accesibilidad

Google tu nueva memoria portátil

  • Voz de América - Redacción

Google Drive ofrece la posibilidad de guardar sus documentos personales, fotografías o videos.

Google Drive ofrece la posibilidad de guardar sus documentos personales, fotografías o videos.

Google presenta su Google Drive, un servicio de memoria en la nube personalizado.

Google quiere lograr que sus usuarios sean aún más dependientes de su empresa con su nuevo servicio de memoria personal digital, o una “nube individualizada”, el Google Drive.

La compañía anunció la creación del archivo digital más grande del mundo que le permitirá a Google ofrecer a sus usuarios la posibilidad de guardar sus documentos personales, fotografías o videos, y acceder a ellos desde cualquier parte.

Este nuevo servicio conectará a los usuarios, a través de sus teléfonos inteligentes, sus tablets o cualquier computador con acceso a la red, con gigantes centros de información.

Tanto quienes trabajan con Windows, como quienes utilizan sistemas Mac, podrán hacer uso de esta memoria. El usuario puede escoger si realizar todo el proceso a través de una aplicación en su buscador de internet o descargar un programa para su aparato. Google indicó que la versión de Mac estará disponible en un par de semanas.

Además de transportar sus contenidos, este producto facilitará el compartirlos con amigos o colegas, sin necesidad de enviar pesados correos electrónicos con archivos adjuntos.

Actualmente, la tendencia de almacenamiento en computación es conocida como “nube” o “cloud computing”, y la propuesta de Google es que sus clientes pueden confiar en la misma compañía, con la que tienen su correo electrónico (Gmail), con la que realizan sus investigaciones en la red (Google Chrome) y con la que ven sus videos (YouTube), para guardar sus tesoros digitales.

Los primeros cinco gigabytes de Google Drive serán gratuitos. Aquellos que necesitan más espacio podrán pagar entre $2,49 y $49,99 dólares, para acceder a memorias de entre 25 gigabytes y un terabyte.
XS
SM
MD
LG