Enlaces para accesibilidad

Google se une a lucha contra el Zika


Google creará una plataforma informática para analizar datos de múltiples fuentes y prever eventuales epidemias.
Google creará una plataforma informática para analizar datos de múltiples fuentes y prever eventuales epidemias.

Google espera recaudar entre sus empleados la suma de 500.000 dólares destinados a Unicef y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Google se unió a Unicef para frenar la expansión del virus del Zika.

La multinacional entregó al organismo de la ONU un millón de dólares para apoyar el esfuerzo.

Un equipo de ingenieros, diseñadores y científicos de Google ayudará a Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) a crear una plataforma informática que permita analizar los datos provenientes de las múltiples fuentes y prever eventuales epidemias, explicó la directora de la sección caritativa del grupo.

"El objetivo de esta plataforma colaborativa es identificar el riesgo de transmisión del virus del zika en diferentes regiones y ayudar a Unicef, los gobiernos y las ONG a decidir dónde y cómo concentrar a tiempo los esfuerzos", dijo en un blog la directora de Google.org, Jacqueline Fuller.

"Este conjunto de instrumentos está pensado para aportar una respuesta al Zika, pero también podrá aplicarse a futuras emergencias", agregó.

Debe servir también para desarrollar diagnósticos, vacunas y políticas de prevención, agregó Fuller.

Al mismo tiempo, Google espera recaudar entre sus empleados la suma de 500.000 dólares destinados a Unicef y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

XS
SM
MD
LG