Enlaces para accesibilidad

Gigantes de internet contra Mubarak


YouTube, propiedad de Google, también destacó videos sobre Egipto en su canal de noticias y política CitizenTube.

YouTube, propiedad de Google, también destacó videos sobre Egipto en su canal de noticias y política CitizenTube.

Google, Twitter y Facebook rompieron su tradicional silencio corporativo para criticar los cortes de conexión en Egipto.

Los gigantes de internet Google, Faccebook y Twitter rompieron su silencio corporativo para realizar una crítica al bloqueo de internet en Egipto, donde ya se está recuperando el servicio.

Ante las primeras manifestaciones de la semana pasada, el gobierno egipcio decidió interrumpir la accesibilidad a internet, fuente de conexión entre los jóvenes que utilizaban las redes sociales como medio de convocatoria para las multitudinarias manifestaciones.

Sin embargo, en esta ocasión, Facebook, que poseía más de 5 millones de usuarios en el país árabe antes de las protestas, emitió un comunicado en el que reclamaba que "a nadie le debe ser negado el acceso a internet".

"Pese a que la situación en Egipto es un asunto que resolverán el pueblo y el gobierno egipcios, limitar el acceso a internet a millones de personas es un tema de preocupación para la comunidad global", dijo el portavoz de Facebook, Andrew Noyes.

Google y Twitter fueron aún más allá de las declaraciones y crearon una herramienta para eludir el bloqueo y publicar mensajes por medio de llamadas telefónicas. Google dijo que el sistema 'Speak to Tweet' pretendía "ayudar a los egipcios a seguir conectados en este momento difícil".

YouTube, propiedad de Google, también destacó videos sobre Egipto en su canal de noticias y política CitizenTube, e invitó a los usuarios a que publiquen los suyos y comenzó a transmitir el material de la cadena árabe Al Yazira en directo. Google también creó una página de 'Respuesta a la Crisis' con vínculos a 'Speak to Tweet' y CitizenTube, teléfonos de emergencia y mapas de las protestas.

Pese a que la responsabilidad corporativa es un concepto que nació cuando otras empresas fueron presionadas para cortar vínculos con la Sudáfrica del apartheid, varios expertos aseguran que las medidas de los tres gigantes de internet son poco comunes.

XS
SM
MD
LG