Enlaces para accesibilidad

Google permitirá ver imágenes del pasado

  • Voz de América - Redacción

La nueva herramienta del tiempo de Google Mapas nos permitirá viajar tiempo atrás para ver la transformación de una ciudad, por ejemplo.

La nueva herramienta del tiempo de Google Mapas nos permitirá viajar tiempo atrás para ver la transformación de una ciudad, por ejemplo.

Ver imágenes del pasado de la calle donde usted vive o de cualquier otro lugar será posible de ahora en adelante en Google.

El buscador en Internet, Google, introdujo una nueva herramienta que permitirá a sus usuarios, sobre todo a los más nostálgicos, volver al pasado.

Con esta nueva funcionalidad en su servicio de mapas de Internet, conocido como Google Maps, los usuarios podrán ahora ver todas las imágenes disponibles desde que la empresa empezó a fotografiar las calles y carreteras del mundo en 2007.

Se trata de la "cápsula del tiempo" por medio de la cual se podrá contemplar una secuencia temporal de imágenes tomadas en distintos momentos en un mismo lugar.

Hasta ahora, cuando los vehículos equipados con cámaras de Google Maps tomaban nuevas fotografías, éstas sustituían a las anteriores, que dejaban de estar visibles para el usuario.

Con la nueva opción, Google ha volcado a la red todo el archivo que conservaba y lo ha abierto a los usuarios.

"Con Street View, podrás ver la construcción de un edificio desde la nada, como la Freedom Tower en Nueva York o el estadio para el Mundial de Fútbol 2014 en Fortaleza, Brasil", indicó Google.

La función por el momento está activa en la página web de Google y se prevé que en el futuro esté disponible para la aplicación móvil.

La opción para ver fotografías anteriores de un mismo lugar en Google Maps está disponible bajo el icono de un reloj en la esquina superior izquierda de la pantalla del ordenador.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG