Enlaces para accesibilidad

Google establece centro de datos en Chile

  • Voz de América - Redacción

Google tiene seis centros de informaciones en Estados Unidos. A ellos se suman uno en Finlandia y otro en Bélgica.

Google tiene seis centros de informaciones en Estados Unidos. A ellos se suman uno en Finlandia y otro en Bélgica.

Con una inversión que podría alcanzar los $150 millones de dólares, la compañía de internet Google establecerá un centro de informaciones en Chile con la finalidad de ofrecer un servicio más eficaz y confiable a sus clientes de Latinoamérica y el mundo.

El centro se construirá en la municipalidad de Quilicura, cerca a la capital, Santiago de Chile, y se espera que esté terminado para fines de 2013.

Este nuevo centro de informaciones de Google será construido bajo los estándares que emplea alrededor del mundo, por lo que se perfila a ser uno de los edificios más eficientes y ecológicos en esa región del hemisferio.

"Conforme crece el uso de internet en Latinoamérica las personas cada vez más están buscando información y entretenimiento, oportunidades de negocios y mejores formas de conectarse con amigos y familiares, ya sea que estén cerca o lejos”, expresó Google en un comunicado.

“Estamos construyendo este nuevo centro de informaciones para garantizar que nuestros usuarios en Latinoamérica y el mundo cuentan con el más rápido acceso posible a todos los servicios de Google de una manera confiable”, agregó la compañía de internet.

De igual manera Google anunció sus planes de establecer centros en Asia, los cuales estarían localizados en Hong Kong, Singapur y Taiwán. También se espera que estos centros estén operativos para finales de 2013.
XS
SM
MD
LG