Enlaces para accesibilidad

Google abre frente contra el crimen internacional

  • Voz de América - Redacción

En el encuentro también participa Ron Noble, secretario general de la Interpol y demás autoridades bancarias, aeroportuarias y gubernamentales.

En el encuentro también participa Ron Noble, secretario general de la Interpol y demás autoridades bancarias, aeroportuarias y gubernamentales.

El ‘Gigante de Internet’ busca la forma de ayudar a combatir las redes criminales que se valen de la tecnología para cometer ilícitos.

Técnicos de la compañía informática Google, víctimas del crimen organizado y funcionarios gubernamentales buscan encontrar la forma en que la tecnología pueda ayudar a desmantelar las redes criminales, en una reunión que se lleva a cabo este martes y miércoles en Los Ángeles.

"Creemos que Google está en una posición única para explorar el papel de la tecnología en el combate a uno de los mayores desafíos humanos del planeta", señaló Jared Cohen, director de Google Ideas en un comunicado.

El objetivo de la cumbre ‘Redes ilícitas: Fuerzas en Oposición (Cumbre INFO)’, liderada por el presidente de Google, Eric Schmidt, es discutir el modo en que la tecnología puede contribuir a combatir el crimen internacional.

Entre los asistentes, se encuentran Kimmie Weeks, un ex niño soldado de Liberia; Juan Pablo Escobar, hijo del legendario narcotraficante colombiano Pablo Escobar; el subsecretario estadounidense de Defensa, Andrew Weber; y Brian Dodd, director de los esfuerzos contra el terrorismo y el crimen internacional del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).

"Todos sabemos que los malvados usan internet, pero ahora estamos diciendo que internet también puede ayudar a detener criminales y ayudar a los sobrevivientes y defensores a encontrarse unos con otros y trabajar juntos", dijo el antropólogo Pardis Mahdavi, trabajador de Google, a la cadena CNN.

Con esta iniciativa Google busca cooperar con el FBI en su lucha contra los crímenes cibernéticos, organismo que la semana pasada desconectó los servidores que contenían al virus DNSChanger, el cual manipulaba la publicidad en Internet.
XS
SM
MD
LG