Enlaces para accesibilidad

Aprueban autos “inteligentes” en California

  • Voz de América - Redacción

El gobernador de California, Jerry Brown hizo un recorrido al interior de uno de los autos inteligentes en la sede de Google.

El gobernador de California, Jerry Brown hizo un recorrido al interior de uno de los autos inteligentes en la sede de Google.

La versión del auto fantástico de la popular serie televisiva de los ochenta podrá circular legalmente en las autopistas del estado de California, luego que el gobernador de California, Jerry Brown firmara el martes la ley SB1298.

De esta manera California se convierte en el tercer estado en aprobar esta nueva modalidad “inteligente” de vehículos que que reemplazan a los choferes por una computadora.

La ley se firmó en la sede de las instalaciones de la compañía Google donde se han desarrollado y probado los prototipos de los vehículos autónomos de la compañía Toyota por años.

“Hoy vemos cómo la ciencia ficción se convierte en realidad del mañana. Estos vehículos autónomos es otro gran paso que sitúa a California un paso adelante en el camino hacia el futuro y a la vanguardia no sólo en el país sino en todo el mundo”, señaló el gobernador Brown.

Bajo la ley se permite realizar pruebas de este tipo de automóviles en las carreteras siempre y cuando un conductor con una licencia de conducir valida esté sentado en el vehículo listo para tomar el control en caso se presente una emergencia.

De igual manera requiere que el Departamento de Motores y Vehículos adopte nuevas regulaciones que incluya a estas nuevas versiones de autos “inteligentes” las cuales deberán entrar en efecto a más tardar en enero de 2015.

Según Google los vehículos serían más seguros que los que están conducidos por humanos y estarían disponibles comercialmente en una década.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG