Enlaces para accesibilidad

Google prueba coche sin conductor


Uno de los principales problemas que afrontamos hoy en día es la seguridad y la eficiencia de los coches, según Google.

Uno de los principales problemas que afrontamos hoy en día es la seguridad y la eficiencia de los coches, según Google.

La empresa internacional Google está probando coches que puedan partir, acelerar y detenerse sin contar con un conductor humano.

Google dijo que sus ingenieros ya hicieron 225.000 kilómetros en recorridos de pruebas, utilizando siete tipos de coches.

Los autos fueron probados sobre varias carreteras de California, incluyendo la serpenteada calle Lombard de San Francisco.

Los coches adaptados por Google para circular sin conductor disponen de cámaras de video, sensores de radar y una serie de sensores ubicadores que permiten la detección de otros coches, así como mapas detallados para que recorran las carreteras adelantándose.

El objetivo de Google es mejorar el tránsito, según dijo en un comunicado.

"Larry y Sergei fundaron Google porque querían ayudar a resolver grandes problemas reales utilizando la tecnología. Y uno de los principales problemas que afrontamos hoy en día es la seguridad y la eficiencia de los coches”, según la empresa.

“Nuestro objetivo es ayudar a reducir los accidentes de tráfico, aumentar el tiempo libre de las personas y reducir las emisiones de CO2 cambiando la forma de usar el coche", agregó.

Para este proyecto, Google contó con la ayuda de los mejores ingenieros del proyecto DARPA, del gobierno estadounidense. DARPA se dedica, entre otras cosas, a la investigación del movimiento de vehículos sin conductor.

Google dijo que los coches son seguros, tanto como aquellos conducidos por seres humanos, porque ellos pueden reaccionar más rápida y efectivamente.

De todas maneras, durante todas las pruebas estuvieron presentes los seres humanos para hacerse cargo de los controles si fuera necesario.

XS
SM
MD
LG