Enlaces para accesibilidad

Google presenta quejas por supuesto espionaje

  • Voz de América - Redacción

El presidente ejecutivo de Google Inc, Eric Schmidt, habló en una entrevista con “The Wall Street Journal”, sobre el supuesto espionaje de la NSA a los centros de datos de su compañía.

El presidente ejecutivo de Google Inc, Eric Schmidt, habló en una entrevista con “The Wall Street Journal”, sobre el supuesto espionaje de la NSA a los centros de datos de su compañía.

El presidente ejecutivo de Google señaló que la compañía ha presentado quejas al respecto ante la NSA, el presidente Barack Obama y los congresistas.

De ser comprobado, el espionaje generalizado por parte del gobierno a los centros de datos, sería indignante y potencialmente ilegal, dijo el presidente ejecutivo de Google Inc, Eric Schmidt, según informa el diario “The Wall Street Journal”.

“Si es cierto, es realmente indignante que la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) buscara en los centros de datos de Google”, dijo Schmidt en declaraciones al diario en Hong Kong.

El ejecutivo señaló además que la compañía ha presentado quejas al respecto ante la NSA, el presidente Barack Obama y los congresistas.

La agencia de noticias Reuters cita un informe del diario "The Washington Post", que indica que la NSA habría intervenido directamente en los enlaces de comunicación utilizados por Google y Yahoo Inc. para mover grandes cantidades de correo electrónico e información del usuario entre los centros de datos en el extranjero .

En su defensa la NSA sostiene que “no es cierto” que hubiera utilizado una orden presidencial para colectar inteligencia en el extranjero para eludir las limitaciones en Estados Unidos.

El director de la agencia, Keiith Alexander dijo que podía decir “francamente que no tenemos acceso a los servidores de Google y Yahoo" y todo se maneja a través de “una orden judicial”.

En una de las repercusiones generadas por la difusión de los programas de espionaje, la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos resolvió aprobar una ley para reforzar los controles sobre los programas de escuchas electrónicas, aunque sin evitar que se sigan usando.
XS
SM
MD
LG