Enlaces para accesibilidad

Google ayudará en portal de salud

  • Voz de América - Redacción

Varias empresas tecnológicas han aceptado ayudar a solucionar los problemas del portal de HealthCare.gov.

Varias empresas tecnológicas han aceptado ayudar a solucionar los problemas del portal de HealthCare.gov.

Expertos ingenieros y gerentes tecnológicos de las grandes firmas han aceptado echar una mano al malogrado portal del Obamacare.

El gobierno del presidente Barack Obama ha buscado ayuda en las grandes firmas como Google, Oracle y Red Hat para que ayuden a arreglar el portal relativo a la Ley de Salud.

“Como parte de la ‘ofensiva tech’ hemos añadido personal clave del sector privado y gubernamental, incluyendo a expertos ingenieros y gerentes tecnológicos” escribió en un blog la vocero para los Centros de Medicare y Medicaid, Julie Bataille.

“Estas docenas de personas están reforzando el equipo que tenemos trabajando las 24 horas los 7 días para solucionar los problemas de HealthCare.gov”, añadió.

El presidente de Oracle, Larry Ellison, confirmó que su empresa ha aceptado participar porque “el gobierno es uno de nuestros clientes y les ayudamos como mejor podamos”.

La ayuda tecnológica de la empresa privada fue revelada luego de que un frustrado grupo de senadores demócratas se quejó en una reunión privada en la Casa Blanca, sobre todos los problemas auto-creados del llamado Obamacare.

“Estoy extraordinariamente frustrado”, dijo el senador Jeff Merkley. “Creo que no hay confianza de parte de nadie en esta sala. Es hora de mostrar algo”.

El gobierno asegura que el sitio estará funcionando como debe antes del 30 de noviembre.
XS
SM
MD
LG