Enlaces para accesibilidad

Y ahora... "Google para niños”


Cada vez hay más menores con cuentas en internet, porque mienten sobre su edad a o porque sus padres se las crean.
Cada vez hay más menores con cuentas en internet, porque mienten sobre su edad a o porque sus padres se las crean.

Google está considerando crear cuentas de YouTube y Gmail para niños menores de 13 años, según varios medios de información.

Hasta ahora, los menores de 13 años no podían registrarse en la mayoría de sitios de Internet. Esto podría cambiar pronto ya que Google está considerando crear cuentas de YouTube y Gmail para niños con el permiso de sus padres y expandir así su mercado, informó la publicación especializada The Information.

“Google ha estado trabajando para reformar sus servicios web para permitir que los niños los utilicen legalmente”, dijo la publicación.

Cada vez hay más menores con cuentas en internet, ya sea porque mienten sobre su edad a la hora de registrarse o porque sus padres se las crean directamente.

Citando a una persona familiarizada con el asunto, The Wall Street Journal explicó que la iniciativa del gigante de internet podría estar motivada por estos dos factores y por el hecho de querer facilitar el proceso y cumplir la ley.

De momento se desconocen los detalles del posible “Google para niños” y Google no ha hecho comentarios al respecto pero ya se han manifestado algunas preocupaciones.

"A menos que Google haga esto bien, será una amenaza para la privacidad de millones de niños y negará a los padres la capacidad de tomar decisiones significativas sobre quién puede recopilar información sobre sus hijos", dijo Jeff Chester, director ejecutivo del Centro para la Democracia Digital.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG