Enlaces para accesibilidad

Intenciones de Google prosperan


La oferta del gigante de Internet de adquirir Motorola Mobility es aprobada por reguladores en EE.UU. y Europa.

La oferta de la firma Google de adquirir a Motorola Mobility por $12.500 millones de dólares fue aprobada por reguladores antimonopolio en EE.UU. y Europa, lo que acerca la posibilidad de que la transacción se convierta en realidad.

La mayor preocupación de los reguladores era si Google dificultaría con la compra que grandes fabricantes como Samsung o HTC pudieran utilizar su sistema operativo, conocido como Android. Pero llegaron a la conclusión que no, que es imposible que Google pueda restringir su uso a Motorola.

Con todo, Google debe aún salvar obstáculos similares en Taiwán, Israel, y en China antes de expandir sus operaciones por primera vez a la fabricación de teléfonos, computadoras “tabletas” y posiblemente otros dispositivos electrónicos.

Su mayor problema podría estar en China, ya sus relaciones con los dirigentes de Pekín no han sido buenas desde que la compañía acusó hace dos años a piratas informáticos de ese país de haberse infiltrado en sus redes de computadoras.

Para Google sería de gran valor que su oferta anunciada hace seis meses se hiciera realidad a fin de adquirir más de 17.000 patentes de Motorola Mobility y poder competir con otros rivales en el negocio como Apple y Microsoft.

En un blog, el viceconsejero general de Google, Don Harrison, dijo que tal adquisición reforzaría la competencia y ofrecería a los consumidores “innovaciones más veloces, mayores opciones, y experiencias maravillosas”.

XS
SM
MD
LG