Enlaces para accesibilidad

Google presentó cambios en su servicio de mapas


U sjeni velikog kamiona, oslonjen na točak vozila mali Jemenac pokušava zapamtiti jednu od školskih lekcija.
U sjeni velikog kamiona, oslonjen na točak vozila mali Jemenac pokušava zapamtiti jednu od školskih lekcija.

Tendrá imágenes en 3D para dispositivos móviles y “cámara en mochila” para que las personas puedan acceder a zonas a donde solo es posible llegar caminando.

Google maps, ahora tendrá mapas en 3D para móviles, según informó la compañía este miércoles en el evento Next dimension on Google Maps, que se realizó en la ciudad de San Francisco (California), donde dio a conocer las últimas novedades de la plataforma.

Los mapas 3D para teléfonos celulares, serán posibles gracias a la combinación de nuevas técnicas de presentación de imágenes por ordenador a partir de tomas aéreas de 45 grados, afirmó Brian McClendon, vicepresidente de ingeniería de la compañía.

Según anunció el ‘Gigante de Internet’, el servicio será prestado inicialmente a teléfonos Android y de sistema iOS, en Estados Unidos, por la facilidad de adaptación que ofrecen estas plataformas a las características del nuevo servicio.

Los nuevos mapas podrán ser consultados por medio de estos dispositivos, sin conexión a Internet en más de cien países y a través de la tecnología 3D, Google pretende ofrecer mapas mucho más completos y fáciles de utilizar de áreas metropolitanas, los cuales recopilarán a través de un equipo llamado "Street View Bróker, que al caber en una mochila permite recoger imágenes en 360° de lugares con difícil acceso.

Para aumentar la precisión de los mapas, Google brindará al usuario la posibilidad de incorporar mapas a través de la herramienta "Map Maker" (utilizada para actualizar datos), implementada en el 2008.

"Map Maker", también llega renovada, ya que hace pocos días incluyó los países de Sudáfrica y Egipto. Próximamente estará en Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega y Suiza.

El proyecto, que lleva por nombre ‘Next dimensión on Google Maps’, busca proporcionar datos más precisos de todo el mundo "en busca del mapa perfecto", según McClendon.

Al finalizar el 2012, Google pretende tener imágenes en 3D para 300 millones de usuarios.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG