Enlaces para accesibilidad

Google: Internet en globo

  • Voz de América - Redacción

Los globos lanzados por Google flotan a 20 km de la tierra y están diseñados para permanecer en el aire por más de tres meses.

Los globos lanzados por Google flotan a 20 km de la tierra y están diseñados para permanecer en el aire por más de tres meses.

Google, a través de su "Proyecto Loon" lanza globos llenos con helio, con el fin de llevar el internet a todo el planeta.

Científicos de Google lanzaron globos de prueba llenos con helio en Nueva Zelanda con la esperanza de llevar el internet a cerca de cinco mil millones de personas en todo el mundo que no tienen acceso a la red.

El gigante tecnológico dio a conocer el sábado el “Proyecto Loon”, en Christchurch, donde unos 50 hogares voluntarios comenzaron a recibir señales de internet enviadas desde los globos, los cuales están flotando a unos 20 kilómetros de la Tierra y están diseñados para permanecer en el aire por más de tres meses.

No obstante, los globos no pueden permanecer en el mismo sitio, por lo que Google planea lanzar otra serie de globos a la estratosfera, creando una red que provea cobertura constante a 3 gigas de velocidad.

Cada globo puede proveer acceso a la red en un área mayor de 1.200 kilómetros.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG