Enlaces para accesibilidad

Los Google Glass serán rediseñados


No todos encontraron un uso práctico o un precio cómodo a los Google Glass.
No todos encontraron un uso práctico o un precio cómodo a los Google Glass.

Google ha suspendido la venta de sus anteojos inteligentes pero prepara una nueva versión aunque no ha puesto fecha de lanzamiento.

Los Google Glass, los lentes inteligentes que pretenden cambiar la forma en la que interactuamos con la tecnología, dejarán de venderse mientras son rediseñados.

La idea, es según explicó el fabricante de software, pulir la tecnología de los anteojos y ponerlos al alcance de más gente.

Hasta ahora los anteojos han sido vistos como un aparato extraño que hace lucir extraños a sus usuarios, aparte de haber causado resquemores a quienes les preocupa la privacidad.

Para comenzar, los anteojos –la versión “Explorer” de los mismos—solo tienen el marco pero sin lentes y utiliza una cámara pequeña que va junto al ojo derecho. Los usuarios pueden ver correos, Twitter, conseguir direcciones o tomar fotos o video.

Aparte de lo raro, el precio de $1.500 dólares, desanimó a los potenciales usuarios.

No obstante, los anteojos están siendo usados por unas 100 empresas, incluyendo Hewlett-Packard, Boeing y Taco Bell, que los prueban como herramienta de trabajo.

La moratoria en la venta comienza entre en efecto este lunes, pero seguirá atendiendo a las empresas que ya los tienen.

Google prepara una nueva versión de los anteojos, pero no ha puesto fecha de lanzamiento. A su regreso, seguramente lo estará esperando una serie de aparatos usables, como el Apple Watch, supuesto a lanzarse esta primavera.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG