Enlaces para accesibilidad

Google y su flota de entrega no tripulada


Google innova en tecnología para ponerla al servicio de la entrega de mercancía.
Google innova en tecnología para ponerla al servicio de la entrega de mercancía.

La multinacional estadounidense Google desarrolla una flota de aviones no tripulados, drones, para entregar mercancías sin tener las limitaciones que impone la ausencia de vías terrestres.

El laboratorio de Google, que tiene dos años trabajando en el “Project Wing” (Proyecto ala), hizo ya las primeras pruebas de vuelos en Australia con una distancia de recorrido de un kilómetro. Los paquetes contenían un kit de primeros auxilios y golosinas.

"Las aeronaves autónomas podrían abrir nuevos caminos para el traslado de bienes, incluyendo opciones más baratas, más rápidas, menos derrochadoras y más sensatas ambientalmente de lo que es posible hoy día", participó Google mediante un panfleto que describe el Project Wing.

Google hace entregas el mismo día de la compra en localidades como San Francisco, Los Ángeles o Nueva York, pero por vía terrestre.

El equipo de investigación dirigido por Nick Roy, profesor de Aeronáutica del Instituto Tecnológico de Massachusetts, trabaja en el prototipo de avión no tripulado desde 2012.

El modelo de dron desarrollado por Google es un diseño de aeronave que despega como un helicóptero pero una vez que se estabilizad vuela como lo hace un avión.

Además de afinar la tecnología que desarrollan para volar estos aviones, requieren también el permiso oficial de varios países para poder usar el espacio aéreo con estas unidades y con fines comerciales.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG